Escuela de Artes Marciales KANAZAWA de Valladolid

Inicio » Iaido

Iaido

Iai-do, es la vía de la anticipación a todas las situaciones. Exteriormente, es el arte de desenvainar el sable, esto puede parecer a primera vista sencillo, pero es sumamente complicado, ya que además de proyectar el sable, es preciso también desenvainar y envainar sin mirar la vaina en ningún momento.

En japonés, el vocablo “I” significa “ser”, y “AI” significa unión, por lo que podríamos traducir IAI-DO como “la vía de unión con el ser”.

En IAI-DO no existe el combate deportivo, pues al realizarse los entrenamientos con verdaderas espadas cortantes, cada combate se convertiría en un duelo.

En los entrenamientos se practican los katas (formas), los cuales son una serie de movimientos establecidos por la escuela tradicional que se esté practicando desde hace siglos, ordenados en espacio y tiempo. Cada gesto, cada respiración, están perfectamente delimitados. El IAI-DO desarrolla enormemente la visualización. Uno debe “ver” y “sentir” ese gran peligro, sin alterarse. Es preciso ver acercarse la espada del adversario, y adelantarse a ella. Nuestro estado de conciencia debe quedar tranquilo. La concentración debe ser perfecta, nada debe perturbar nuestro espíritu.

“El sable debe salir como una fuente, al principio lentamente, solo una pequeña parte del filo es visible, después todo nuestro entorno estalla, y el sable corta, una, dos, tres veces. Al final, el sable debe volver a su funda, al principio rápido, después muy lentamente, coincidiendo cada movimiento con nuestra respiración. En el momento que el aire se acaba en nuestros pulmones, el sable queda enfundado completamente.

Toda batalla comenzada ha de ser ganada, aunque esa batalla esté solo en nuestro interior.”

Texto extraido del libro ” Samurai-La Vía del Sable”
Escrito por Carmelo H. Rios
Editado por: EDITORIAL ALAS

+ Información sobre el Iaido AQUí

——————————————–

Las clases de IAIDO y KENJUTSU son impartidas por A.M. Marcos Mateo 4º dan de la Bujinkan Collado Dojo. La escuela principal es el Seite Iai.


Anuncios

1 comentario

  1. el aikido me gusta practicarlo porke es vueno para salud de mi cuerpo y para protejerme y cuidar de mi mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: